BarritasBarritas
Bases Legales
BanderaMarinelaInstrumento

“ TU PASE A LA FINAL  CON BARRITAS” Toda persona que, conforme a las presentes bases, desee participar en la promoción de ““ TU PASE A LA FINAL  CON BARRITAS”” (en lo sucesivo, la “Promoción”), acepta cumplir con la totalidad de las mismas, y al participar se entenderá que ha leído y comprendido íntegramente estas bases y se compromete a cumplir totalmente con los requisitos y condiciones aquí establecidos (en adelante, las “Bases”).

La participación en esta Promoción, implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Bases y la mecánica aquí señalada por parte de los Participantes (según dicho término se define más adelante), así como del Aviso de Privacidad que se incorpora a las presentes bases. Es indispensable estar de acuerdo con los términos, requisitos y condiciones establecidas en estas Bases ingresadas y autorizadas por la  Secretaríade Gobernación, pues su aceptación implica regirse por las mismas para el desarrollo de la presente Promoción. Las políticas, mecánica y restricciones no son apelables, ni están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole que no hayan sido autorizadas expresamente por la Secretaría de Gobernación Permiso SEGOB: DGRTC/0124/18, según lo previsto en el permiso respectivo.

Responsable:(el “Responsable”) Televisión Azteca, S.A. de C.V. (en lo sucesivo el “Responsable”).

Por responsable se entenderá Televisión Azteca, S.A: de C.V: en su carácter de administrador del concurso, mismo que tramitará ante la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, en ejercicio de una comisión mercantil que le otorga Bimbo, S.A. de C.V. asimismo Televisión Azteca podrá presentar el aviso ante la Procuraduría Federal del Consumidor a nombre y cuenta de Bimbo.

I. LOS PARTICIPANTES:

  1. El público consumidor que reúna todos y cada uno de los siguientes requisitos, y que esté interesado en participar, podrá entonces ser considerado como Participante (en lo sucesivo, el “Participante”):

  1. Ser residentes legales en los Estados Unidos Mexicanos. Podrán participar las personas mayores de 18 (dieciocho) años cumplidos antes de la fecha de inicio de la Promoción, y que cuenten con identificación oficial vigente con fotografía (IFE o Pasaporte).
  2.  Cumplir con las indicaciones para realizar la mecánica de la Promoción en tiempo y forma según lo establecen las presentes Bases
  3. No podrán participar, todas aquellas personas que sean familiares hasta el tercer grado de un empleado o empleados tanto del Responsable como de Bimbo, S.A. de C.V., así como de cualquiera de las empresas que formen parte del mismo grupo de intereses económicos al que pertenecen tanto Bimbo, S.A. de C.V. como el Responsable, respectivamente.

  1. Sólo las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos anteriormente descritos podrán ser considerados como Participantes de la Promoción.

II. TERRITORIO:

El territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

III. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN:

La Promoción tendrá una vigencia del 26 de febrero al 25 de abril de 2018 (en lo sucesivo, la “Vigencia) y dentro de esa vigencia, el periodo para recibir registros corre a partir de las 00:00 horas del día 26 de febrero y hasta las 23:59 horas del día 25 de abril o hasta agotar existencias (en lo sucesivo,  el“Periodo de Registro”).

IV. PRODUCTOS PARTICIPANTES:

Barritas fresa 75g.

Barritas piña 75g.

Barritas moras 75g.

Barritas fresa salvado 75g.

Solamente se considerarán los productos que se enlistan en este punto IV, de las presentes Bases a los cuales se les denominará en lo sucesivo los “Productos Participantes”.

V. RESTRICCIONES

  • Sólo podrán participar personas mayores de 18 años.
  • Participan únicamente residentes en la República Mexicana.
  • Los ganadores tendrán la obligación de facilitar la documentación requerida para reclamar el premio.
  • En este concurso no pueden participar los empleados de BIMBO ni de EL RESPONSABLE o de sus filiales o subsidiarias, ni los cónyuges o familiares hasta el segundo grado de parentesco.
  • No aplica con otras promociones.

VI. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN:

La participación en esta Promoción implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases por parte de los Participantes. Es indispensable estar de acuerdo con los términos y condiciones establecidas en las Bases de la Promoción. Su aceptación implica regirse por las mismas para el desarrollo de la presente Promoción. Las políticas, mecánica y restricciones no son apelables, ni están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole. El Responsable en conjunto con Bimbo, S.A. de C.V. se reservan el derecho de hacer cualquier tipo de cambio a las presentes Bases sin previo aviso, por lo que el usuario se compromete a revisarlas periódicamente durante la Vigencia de la Promoción,www.alafinalconbarritas.com

Por lo anterior, el Responsable se reserva el derecho de modificar, cambiar, cancelar, prolongar, disminuir, posponer o anular las vigencias, requisitos, términos y condiciones, así como los Premios a entregar con motivo de la Promoción con la pura mención en las Bases de estos cambios, previa autorización escrita por parte de Bimbo, S.A. de C.V., o si a su juicio existieran elementos que impidan su realización.

Esta promoción tiene como marco regulatorio lo previsto en el permiso expedido por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (RTC), por lo cual el Participante y el Responsable se comprometen a ceñirse a sus derechos y obligaciones ahí previstas.

MECANICA:

En la compra de cualquiera de los Productos Participantes, el consumidor podrá encontrar en el empaque una etiqueta (sticker) promocional con la leyenda ganadora “Felicidades ganaste unas Barritas”por lo que se hará ganador de un (1) paquete de Barritas Marinela sabor fresa, piña o moras de 75 g. o una etiqueta (sticker) promocional  con un código alfanumérico, cada código se llamará “GOL” o “GOLES” en plural, el cual tendrá que registrar en la página www.alafinalconbarritas.com con todos sus datos, como son; nombre completo, teléfono y ciudad, cada Sticker se registra en la cuenta como un GOL, los participantes que mayor cantidad de GOLES lleguen a acumular durante la Vigencia de la promoción ganarán el derecho a participar en una prueba de habilidad y creatividad en la cual podrán ser los ganadores de los premios que se describen en el punto número VII.

En presencia del supervisor designado por RTC se le presentará la base de datos con los cuarenta y un nombres de los participantes que registraron la mayor cantidad de Goles con el mismo orden de mayor a menor.

Para los tres primeros lugares en presencia del supervisor, se les realizará una pregunta de cultura general del medio del espectáculo o del producto participante, que de contestar correctamente la pregunta,  se les pedirá a los tres  que envíen un video con una porra apoyando a México.

El video debe ser enviado a la siguiente dirección www.alafinalconbarritas@tvazteca.com.mx

Un jurado formado por personal calificado de el Responsable y de Bimbo calificarán el mejor video en donde se evaluará la creatividad y armonía del la porra.

El participante que envío la porra ganadora se hará acreedor a un viaje para asistir a la final de la Copa Mundial de Futbol Soccer 2018 que se llevará a cabo en Rusia.

En el supuesto caso de que el participante no conteste correctamente la pregunta, no se hará acreedor al premio y se tomará el registro siguiente que mayor número de goles haya tenido.

VII. PREMIOS:

  • 1°lugar.Un (1) viaje a Rusia para 2 personas. El viaje incluye: transportación aérea saliendo de la Ciudad de México el 8 de julio  de 2018, llegando a Moscú el 9 de julio y regresando a México el 17 de julio en línea aérea comercial o vuelo Charter. Consta de 8 noches de alojamiento, desayuno diario en el hotel, transportación aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto, asimismo incluye transportación terrestre hotel-estadio-hotel. Hospitalito para el partido a la gran final en Moscú; guías bilingües y atención personalizada, kit de regalo, seguro de asistencia al viajero por la duración del viaje, todos los impuestos incluidos, manejo de equipaje y asistencia telefónica 24/7 en español, en adelante “VIAJE A RUSIA”.
  • 2° al 6° lugar. Una (1) pantalla marca Sony de 32” en adelante la “PANTALLA”, o en su caso, algún artículo de características similares y de un valor comercial similar, el cual será escogido a elección del  Responsable.
  • 7° al 41° Una (1) playera oficial de la Selección Nacional de Futbol Soccer de México  en adelante “PLAYERA OFICIAL”.
  • Tucker marcado con la frase “Felicidades ganaste unas Barritas” será ganador de un (1)  paquete de Barritas Marinela sabor fresa, piña o moras de 75g.Sólo se podrá recibir un (1) Premio por cada empaque con etiqueta (sticker) promocional ganadora, Únicamente se  podrá redimir o canjear el Premio en el Establecimiento Participante, siempre y cuando el producto esté disponible y en existencia.
  1. El Viaje a Rusia, la Pantalla y la  Playera Oficial serán designados sólo después de la verificación del cumplimiento de todas las condiciones y bases de la promoción, siendo descalificados aquellos Participantes que no los cumplan de forma íntegra, sin necesidad de compensación alguna.
  2. El premio será entregado de conformidad con lo establecido en estas Bases.
  3. El Responsable de la promoción es quien determinará la logística de la entrega del Premio.
  4. Los premios no son transferibles, reembolsables o canjeables bajo ninguna circunstancia.
  5. El solo hecho que una persona reciba el premio de esta Promoción, habilitará a Bimbo, S.A. de C.V. para divulgar su imagen y su nombre como participante en la forma que estime conveniente. Sin perjuicio de lo anterior, por el sólo hecho de participar en la Promoción descrita en estas Bases y por aceptarlas, el o la Participante autoriza en forma expresa en tal sentido a Bimbo, S.A. de C.V., para comunicar la identidad de los participantes, grabar, filmar y fotografiar a los mismos, y para exhibir tales grabaciones, filmaciones o fotografías en cualquier medio de comunicación social y por cualquier medio digital, incluyendo Internet.
  6. Una vez verificados los ganadores y que cumplen con los requisitos necesarios para ser acreedores al premio, les serán enviados vía correo electrónico, así como la demás información necesaria para poder ejercer el Premio.
  7. Cada participante sólo podrá ganar un premio, por lo que en caso de que busque ser acreedor a más, será automáticamente descalificado. Lo anterior, incluye el supuesto en que haya sido acreedor a otro premio de esta Promoción y cualquier otra de Bimbo, S.A. de C.V., en un plazo de 6 (seis) meses anteriores a la Promoción.
  8. El Participante, con cada empaque con la frase ganadora“Felicidades ganaste unas Barritas” recibirá únicamente 1 (un) paquetede Barritas Marinela sabor fresa, piña o moras de 75g.El Participante, de ser Ganador, podrá redimir sus Barritas gratis únicamente en tienditas de la esquina. La promoción NO aplica a tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, clubes, puestos movibles y/o ambulantes y/o cualquier otro canal de distribución distinto al canal tradicional. En el caso de que en el interior del empaque no aparezca ninguna etiqueta (sticker), debido al proceso de inserción automatizado, situación que el Participante acepta no está en el control del Responsable o de Bimbo, será indicativo de que el Participante no es Ganador.

Se precisa que el Participante es el único responsable de decidir de manera consciente y razonada si canjea o no la etiqueta (sticker) promocional del Producto Participante. La obtención de los Premios o Regalos sólo tendrá efecto durante de la Vigencia de la Promoción.

VIII LIMITANTES Y CARGOS EXTRAS AL PREMIO.

  1. El Responsable, no se hace responsable de los gastos en que el ganador incurra por participar en la Promoción, recoger y/o hacer válido su Premio, como gastos de transportación en la República Mexicana para recoger el Premio ni de ninguna índole que no esté contemplado en el presente documento.
  2. Bimbo, S.A de C.V. no se hace responsable por ningún otro impuesto estatal o federal que genere el Premio. Será responsabilidad única y exclusiva del ganador.
  3. El Responsable se reserva el derecho a cambiar los Premios por otros de valor y características similares.
  4. Bimbo, S.A de C.V. no acepta responsabilidad alguna por alguna falla en los artículos otorgados por problemas de cualquier índole relacionados con los mismos. En su caso se apegarán a la póliza de garantía del mismo.
  5. La negativa expresa o falta de respuesta para validar los datos de participación e identificación de los ganadores, otorga al Responsable el derecho de realizar la asignación del Premio a una nueva selección de participante o disponer del Premio éste como mejor convenga a sus intereses.
  6. En caso de que el ganador decidiera no hacer uso del Premio por las razones que a él convengan, el Premio se entregará entonces al siguiente participante.
  7. El Participante renuncia expresamente, al aceptar las reglas de esta Promoción con su participación, a cualquier cuestionamiento sobre los criterios adoptados, prevaleciendo siempre el criterio del Responsable.
  8. Toda decisión del Responsable será inapelable y definitiva.
  9. Para el caso del ganador del premio Viaje a Rusia, será responsabilidad del ganador contar con todos los documentos legales vigentes para poder realizar el viaje, como lo son VISA expedida por la embajada de Rusia y Pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y cualquier otro que resulte necesario.

VIII. TÉRMINOS Y CONDICIONES:

El Responsable, no tendrá ninguna responsabilidad frente a las participaciones y/o las inscripciones perdidas, retrasadas, mal enviadas, incompletas o que no se hayan podido ingresar dentro de la aplicación de la promoción, en su caso, debido a fallas técnicas o de cualquier otra índole. Para efectos de localización del Participante ganador, al Responsable no le será imputable  el error que pueda surgir en los datos proporcionados por dicho ganador al momento de su registro.

El Responsable no se hace cargo de los gastos que generen, suministro de energía eléctrica, los televisores, servicio de telecomunicaciones, programas y software y hardware, reproductores musicales, ni recomienda o promueve marca alguna de insumos tecnológicos y cualquier otro requisito de participación.

Además, de que la participación en esta Promoción implica la aceptación de estas Bases, según sean modificadas por el Responsable o Bimbo, S.A. de C.V., así como de las decisiones que adopte sobre cualquier cuestión prevista o no prevista en las mismas, el Responsable se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo de la Promoción, como en el caso de “hackers” (término utilizado para referirse a personas con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones que son empleados con objetivos personales con fines de lucro, el cual puede o no ser maligno o ilegal) o “caza promociones” (definido como todo aquel Participante que actúa solo o conjuntamente con otro, con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros Participantes para obtener el beneficio de la Promoción sin importar que los mecanismos que use sean poco éticos, morales o incluso ilegales).

Durante toda la Vigencia de la Promoción, el Responsable y/o Bimbo, S.A. de C.V. se reservan la facultad de, a su libre arbitrio, eliminar del sitio web de la promoción o en sus redes sociales cualquier comentario o forma de interacción que no cumpla con los requisitos previstos en este documento y/o que de cualquier manera afecten a la moral, al orden público y/o a las buenas costumbres. En caso de que el Responsable descalifique una participación, no se genera responsabilidad de ninguna índole para el Responsable ni para Bimbo, S.A. de C.V., ni sus funcionarios, administradores ni personal, así como sus sociedades filiales, controladoras o partes relacionadas de ambas, frente al Participante ni frente a terceros.

Asimismo, toda forma de interacción que contenga elementos, imágenes y/o frases obscenas y/o que de cualquier manera perjudiquen o puedan llegar a causar un perjuicio de cualquier índole al resto de los Participantes o usuarios, a quienes interactúen de cualquier manera en la Promoción y/o en el Fan page y/o a terceros; así como aquellos elementos, imágenes y/o frases obscenas y/o que de cualquier manera perjudiquen o puedan llegar a causar un perjuicio de cualquier índole a Bimbo, S.A. de C.V. o a cualquiera de los productos de y/o marcas licenciadas a favor de Bimbo, S.A. de C.V., podrán ser automáticamente descalificadas por el Responsable, sin que ello acarree responsabilidad de ninguna índole para el Responsable ni para Bimbo, S.A. de C.V. ni sus funcionarios, administradores ni personal así como sus sociedades filiales, controladoras o partes relacionadas de ambas, frente al Participante ni frente a terceros.

Cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que pretendan atacar o vulnerar la promoción, podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio del Responsable sean suficientes y acarrea la inmediata descalificación y anulación de participación del consumidor Participante que incurra en tal conducta.

En caso de descalificación de un participante por cualquier motivo, el Responsable conserva el derecho de poder realizar la asignación del Premio, realizando una nueva selección de los Participantes o disponer de éste.

En caso de que un ganador no recoja su Premio en el periodo señalado en el permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, el Responsable podrá asignar el Premio a otro ganador o disponer del mismo.

El Ganador acepta que si no entrega la documentación necesaria para identificarlo, ni el Responsable, ni Bimbo estarán en condiciones de entregarle el premio.

Toda decisión del Responsable será inapelable, definitiva y sin posibilidad de empate. Además de que podrá cambiar la mecánica de participación en cualquier momento.

El Participante libera a Bimbo, S.A. de C.V., y al Responsable de cualquier responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole y se  obliga a indemnizar y mantener en paz y a salvo a Bimbo, S.A. de C.V., y/o a sus controladoras, empresas afiliada y subsidiarias, nacionales o extranjeras, así como a respectivos representantes, funcionarios, oficiales, directivos, empleados, accionistas, gerentes, abogados, agentes, clientes, proveedores,  sucesores en interés, concesionarios y/o licenciatarios, en forma permanente e irrevocable de y contra toda acción legal o reclamación por pérdidas, daños y/o perjuicios (incluyendo lesión, enfermedad, incapacidad o muerte) que afecte o se alegue haya  afectado a su persona, acompañantes, propiedad, bienes, posesiones y patrimonio (inclusive honorarios de abogados) de cualquier clase y naturaleza. Mediante su participación en la Promoción, se considera que el Participante acepta expresamente liberar a dichas personas y sociedades de toda responsabilidad o reclamación que surja en todo o en parte, directa o indirectamente, relacionada con la participación en la Promoción y en su caso, con la aceptación y el uso de El Premio incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, cualquier daño o perjuicio, accidente, lesión, retraso, pérdida y/o gasto sufrido antes, durante o después de participar en la Promoción y/o usar o disfrutar del Premio. Asimismo, el Participante reconoce que Bimbo, S.A. de C.V., y el Responsable y/o sus controladoras, empresas filiales y subsidiarias, nacionales o extranjeras, así como sus respectivos representantes, funcionarios, oficiales, directivos, empleados, accionistas, gerentes, abogados, agentes, clientes, sucesores en interés, concesionarios y/o licenciatarios no son responsables por daños y/o perdidas de tipo alguno por causas de fuerza mayor como lo son problemas de salud, pandemias, decesos, accidentes, explosiones, boicot, retrasos, cancelaciones, huelgas, controversias laborales, motines, perturbaciones, guerras y/o conflictos armados, embargo, actos de la naturaleza como terremotos, huracanes, inundaciones, incendios, epidemias o cualquier otro evento similar de fuerza mayor y/o por el incumplimiento de las leyes del país del que es nacional, durante o después de participar en la Promoción y/o disfrutar del Premio, por lo que el Participante renuncia en forma expresa y voluntaria a ejercer cualquier tipo de acción legal o reclamación en contra de las personas y sociedades antes identificadas.

IX CONDICIONES Y RESTRICCIONES.

  1. Cualquier ataque o intento de alteración o manipulación al sistema informático o a la página web o al lugar en el cual se encuentre radicada la misma, genera la descalificación inmediata del Participante.
  2. Los Participantes deberán evitar en cualquier momento conductas difamatorias o injuriosas dentro de su Participación y serán responsables de las faltas en que incurran.
  3. Al Responsable no le será  imputable  cualquier daño o perjuicio originado por la imposibilidad o falta de resultados en el intento de contacto con el Participante, así como por la aceptación del Premio.
  4. No serán válidas las participaciones llevadas a cabo fuera de los plazos especificados, siendo las mismas descalificadas de inmediato por no cumplir con los criterios para la selección de Ganadores.
  5. El Responsable se reserva el derecho de finalizar esta Promoción o modificar los criterios de selección de Ganadores, lo cual se hará del conocimiento del público y de las autoridades correspondientes en los términos que fija la legislación.
  6. El Participante declarado como Ganador deberá seguir todas las direcciones e instrucciones que El Responsable le indique o el Premio le será negado.
  7. Los Premios son intransferibles, por lo que el Ganador deberá recibir su Premio personalmente. Los Premios no serán canjeables, endosables, sustituibles ni redimibles. En consecuencia, bajo ninguna circunstancia el Ganador podrá solicitar al Responsable que los Premios sean entregados a una tercera persona ni les sean canjeados por dinero en efectivo ni por ningún otro bien.

Bimbo y el Responsable de común acuerdo podrán interpretar o modificar las presentes bases en función del desarrollo de la promoción y en caso de presentarse situaciones especiales.

Estas bases se rigen por la Legislación y Tribunales de la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.

AVISO DE PRIVACIDAD

El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDP”) y las disposiciones que emanan de ella o se relacionan con la misma. Este Aviso de Privacidad aplica a la información personal recopilada sobre el Titular por Bimbo, S.A. de C.V. en su carácter de Responsable. El presente Aviso de Privacidad tiene los siguientes términos y condiciones:

Corporativo Bimbo, S.A. de C.V., (en lo sucesivo el "Grupo"), señalando para efectos del presente Aviso de Privacidad el domicilio ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma número 1000, Col. Peña Blanca Santa Fe, Ciudad de México, México, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01210, será el responsable de los datos personales que le sean proporcionados por las personas físicas (en lo sucesivo “el Titular”), para sí o para cualquiera de las sociedades mercantiles que sean sus controladoras, subsidiarias o filiales.

El tratamiento de los datos personales del Titular será efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que, desde este momento se entiende que el Titular otorga su consentimiento para dicho tratamiento.

La información que es recolectada por el Grupo de manera directa de su Titular con su pleno consentimiento, consistente en: nombre, domicilio, mail, teléfono, nacionalidad, edad, y demás datos personales; tendrá el uso que se describe a continuación: i)identificarle, ii) ubicarle, iii) comunicarle, iv) contactarle, v) enviarle  información o mercancía, vi) fines estadísticos, vii)fines publicitarios, viii) cumplimiento a la legislación vigente, ix) cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación comercial.

Es responsabilidad del Titular de los Datos Personales el garantizar que los Datos facilitados al Grupo sean veraces y completos, así como comunicar al Grupo cualquier modificación en los mismos a efecto de que se pueda cumplir con la obligación de mantener la información actualizada.

La temporalidad del manejo de los Datos Personales del Titular en todos los casos será sólo por el tiempo razonable y para cumplir con las obligaciones que se deriven con motivo del vínculo que tiene el Titular con el Grupo.

La información que sea entregada al Grupo será debidamente resguardada, conservada y protegida con los medios tecnológicos y físicos adecuadas a efecto de que se impida su pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo. Sólo tendrán acceso a la información aquellas personas estrictamente autorizadas ya sean trabajadores, proveedores de servicios o socios de negocios, quienes han asumido el compromiso de mantener la información bajo un estricto orden de confidencialidad y seguridad; para ello los empleados del Grupo firman anualmente una Política de Privacidad, y los proveedores y socios de negocio han suscrito en los convenios y contratos donde se conviene expresamente la confidencialidad de la información.

En caso de que los datos personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole ya sea por proceso legal, para responder a cualquier reclamo o acciones legales, o para proteger los derechos del Grupo o sus clientes y el público, estos datos se podrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley.

Los Titulares de la información tendrán derecho a solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición del tratamiento de sus datos, mediante solicitud escrita dirigida al Departamento de Datos de Bimbo S.A. de C.V., al siguiente domicilio: Prolongación Paseo de la Reforma No. número 1000, Col. Peña Blanca Santa Fe, Ciudad de México, México, C.P. 01210, en el horario de 10:00 a 17:00 horas, en días hábiles.

El Grupo dará respuesta a las solicitudes del Titular  que sean ejercidas por éste previa acreditación de su identidad con identificación oficial (IFE, pasaporte, cartilla militar, o licencia de conducir), en copia simple y habiendo exhibido el original para su cotejo, o en caso de actuar por representación de un tercero, se deberá de presentar la Escritura Pública o carta poder firmada ante dos testigos.

Toda solicitud para que sea tramitada deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En caso de que el Titular no señale domicilio para recibir la respuesta, se tendrá por no presentada la solicitud, para lo cual se emitirá la constancia pertinente.

El Grupo tendrá un plazo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, o a partir de que el titular solvento el requerimiento de información, para comunicarle al titular si se acepta o no la misma. En caso de que la solicitud sea aceptada, se hará efectiva dentro de los quince días siguientes. Los plazos referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual cuando esté justificado.

La respuesta a las solicitudes se dará a elección del Titular por medio de correo electrónico, o mediante respuesta escrita cuando acuda directamente a las oficinas del Grupo en la dirección señalada a recogerla, pudiéndose reproducir la respuesta en documentos electrónicos, copias simples, o de manera verbal.

Para efectos de conocer más a fondo los requisitos de las solicitudes, procedencia de las mismas, formularios, y tiempos de respuesta, el Titular puede contactar al departamento de datos en cualquiera de las siguientes formas: directamente en el domicilio de la empresa con el Departamento de Datos Personales o a la dirección de correo: datospersonales@grupobimbo.com

Los Titulares de la información tendrán derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento, para lo cual deberán de presentar su solicitud y reunir los requisitos señalados, a efecto de que el Grupo efectúe el procedimiento descrito.

En el supuesto de que Grupo requiera usar sus Datos Personales con fines distintos a los pactados o convenidos al tenor de la relación jurídica que se tiene con el Titular, se notificará en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro y explicando los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de recabar su autorización.

Con el presente Aviso de Privacidad los Titulares de la información quedan debidamente informados de los datos que se recabaron de ellos y con qué fines, aceptándolos términos que fueron elaborados en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

El Grupo, se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, en dicho supuesto se anunciará en esta página los cambios introducidos con la razonable antelación a su puesta en práctica.

El presente Aviso de Privacidad, así como el manejo en general de la Ley que haga el Grupo, se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, por lo que cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante los Órganos Jurisdiccionales competentes en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.

AVISO DE PRIVACIDAD

Responsable de la Protección de sus Datos Personales


TV Azteca, S.A.B. de C.V., Televisión Azteca, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo Azteca), para efectos del presente Aviso de Privacidad, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, le informa que es responsable de recabar sus datos personales y/o datos sensibles, del uso que se le dé a los mismos y de su protección cuando sean recabados a través de la dirección de Internet: www.azteca.com. y demás sitios relacionados con el anterior, que sean propiedad y/o administrados por las personas que han quedado definidas como Azteca, tales como subpáginas, micro sitios, entre otros (en lo sucesivo “Sitio”); medios impresos, vía telefónica, audiovisual o cualquier otro medio permitido por la ley aplicable (en lo sucesivo “Otros Medios”).

Cómo contactarnos:

  • Área Responsable de Administración de Datos Personales
  • Domicilio: con domicilio en Periférico Sur número 4121, Colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, Código Postal 14141.
  • Correo electrónico: ipelaez@tvazteca.com.mx
  • Conmutador Azteca: 1720 1313 (Área de Promociones de TV Azteca con Iker Granados).

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Azteca podrá solicitar y/o recabar a través del Sitio u Otros Medios, sus datos personales y/o datos sensibles que Usted como persona física proporcione en su carácter de usuario y/o público, y/o cliente y/o participante, mismos que serán utilizados para identificarlo en las siguientes modalidades: 

  • Para fines estadísticos, publicitarios, promocionales y/o mercadológicos; 
  • Para invitarlo a participar en promociones, concursos y/o sorteos; 
  • Para enviarle productos, obsequios y/o premios; 
  • Informar sobre los contenidos, eventos, figuras públicas del medio artístico, político, deportivo o cultural , programación que se transmite en Azteca, anuncios , así como noticias e información de diversos temas a través del Sitio o de Otros Medios
  • Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que puedan ser de su interés; 
  • Evaluar la calidad de nuestros productos, o servicios, quejas y/o sugerencias; y 
  • Realizar estudios internos y/o externos sobre hábitos de consumo.

Usted se obliga a que la información que proporcione a Azteca, ya sea a través del Sitio u Otros Medios sea veraz, completa y en su caso actualizarla oportunamente. 

El usuario no podrá acceder a los servicios para los que se requieren sus datos personales cuando éstos no sean proporcionados, sin embargo sí podrá tener acceso a los demás servicios que no los requieran.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales y/o datos sensibles de distintas formas, tales como: 

  • Cuando Usted nos los proporciona directamente (de manera enunciativa más no limitativa podrán ser nombre, dirección, teléfono, teléfono móvil, correo electrónico); 
  • Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea (uso de cookies y web beacons, registro electrónico); y 
  • Cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley (directorios telefónicos, agencias de investigación de mercados, agencias de publicidad).

Azteca tratará sus datos personales y/o datos sensibles sólo por el tiempo que en su caso señale la legislación aplicable, razón por lo cual Azteca eliminará su información transcurrido dicho plazo. 

¿Cómo puede ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR u OPONERSE al tratamiento de sus datos personales?

(Derechos ARCO)

En todo momento, Usted tiene derecho a ACCEDER a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a RECTIFICARLOS en caso de ser inexactos o instruirnos CANCELARLOS cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u OPONERSE al tratamiento de los mismos, mediante escrito libre que deberá contener:

Elaborar escrito con los siguientes elementos:

  • Nombre del titular y domicilio;
  • Identificación oficial del titular (IFE, Pasaporte vigente y/o cartilla militar);
  • Descripción clara y precisa de los datos personales a los que busca ejercer su derecho; y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales, por ejemplo, a que persona, área, o sitio de Azteca fueron proporcionados.

Dicho escrito deberá ser dirigido a nuestro Departamento de Administración de Datos Personales en Azteca Web a la dirección arriba mencionada en un horario de 10  a 18 horas de lunes a viernes o al correo electrónico ipelaez@tvazteca.com.mx

Cualquier duda o comentario podrá realizarlos a los teléfonos 1720-1313.

Asimismo, Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono fijo o teléfono móvil, dejar de recibir correo postal publicitario o dejar de recibir correos electrónicos con promocionales siguiendo los pasos arriba descritos.

CONSENTIMIENTO

El registro a través del Sitio o mediante Otros Medios implica el consentimiento pleno y sin reservas de Usted para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad.

Los datos personales que Usted pudiera proporcionar a Azteca por voluntad propia, sin engaños, presiones y/o amenazas, por lo que al proporcionar sus datos, está dando su autorización y consentimiento expreso y tácito para que Azteca pueda almacenar, utilizar y/o transferir sus datos personales a las personas físicas o morales mencionadas en el presente Aviso de Privacidad. 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Sitio podría contener hipervínculos o hipertextos "links", banners, botones y/o herramientas de búsquedas que al ser utilizados por los usuarios, transportan a otros sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros, en cuyo caso Azteca, sus subsidiarias, filiales y partes relacionadas , incluyendo empresas de Grupo Salinas, no se hacen responsables de los datos personales que el usuario proporcione en dichos sitios, siendo obligación del usuario verificar que el nuevo sitio al que se dirija cuente con su correspondiente aviso de privacidad cuando se le soliciten datos personales.

¿Con quienes serán compartidos sus datos personales?

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas físicas y/o morales relacionadas a Azteca, así como sus socios comerciales. En ese sentido, su información puede ser compartida con Agencias de Investigación de Mercado; Agencias de Publicidad vía Internet y/o Agencias de Publicidad o Promocionales.

El hecho de que Usted le proporcione a Azteca su información personal vía electrónica o telefónica se entenderá que nos autoriza para usar y transferir dicha información en los términos del presente Aviso de Privacidad.

Azteca se compromete a no transferir su información personal sin su consentimiento, salvo que la transferencia sea efectuada a sociedades pertenecientes a Grupo Salinas, o bien sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de Usted, por Azteca o un tercero, por requerimiento judicial, y demás situaciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como realizar esta transferencia en los términos que fija esta Ley

Modificaciones al Aviso de Privacidad

Azteca se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en atención a novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para el ofrecimiento de nuestros productos y/o promociones. 

Dichas modificaciones estarán disponibles al público a través de la página de Internet de Azteca www.azteca.com

Uso de "cookies" y "web beacons"

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en el Sitio, Azteca podrá utilizar “cookies” y/o “web beacons”.

Las "cookies" son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet para recordar algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las "web beacons" son imágenes insertadas en un página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos "cookies" y "web beacons" para obtener información personal de Usted, como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo
  • Las páginas de Internet que visita;
  • Los vínculos que sigue;
  • La dirección IP; y
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro 

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el menú de ayuda de su navegador. Tenga en cuenta que, en caso de desactivar las "cookies", es posible que no pueda acceder a ciertas funciones personalizadas en nuestros sitios web.

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si Usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de los empleados de Azteca, o sus actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y cualquier controversia conforme a dicha Ley, deberá interponerse ante las autoridades competentes de la Ciudad de México.

Material Publicitario.

El Usuario reconoce y acepta que TV Azteca, S.A.B. de C.V. es una persona moral independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, “banners”, anuncios y demás material publicitario o promocional (el "Material Publicitario") se publica en www.azteca.com.

El Usuario reconoce y acepta que el Material Publicitario no forma parte del contenido principal que, se publica en www.azteca.com Asimismo, el Usuario reconoce y acepta en este acto, que el Material Publicitario se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

Negación de Garantías.

EL USUARIO ESTA DE ACUERDO QUE EL USO DE www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com SE REALIZA BAJO SU PROPIO RIESGO, QUE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE SE PRESTAN EN www.azteca.com o el micro sitio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com SE PREVEEN SOBRE UNA BASE "TAL CUAL" Y "SEGÚN SEAN DISPONIBLES". TV Azteca, S.A.B. de C.V. NO GARANTIZA QUE www.azteca.com SATISFAGA LOS REQUERIMIENTOS DEL USUARIO, O QUE LOS SERVICIOS DE www.azteca.com SE MANTENGAN SIEMPRE ININTERRUMPIDOS, EN TIEMPO, SEGUROS O LIBRES DE ERRORES.

La información contenida y/o publicada a través de www.azteca.com sirve para fines exclusivamente de información general sobre los productos y servicios ofrecidos por TVAZTECA. LAS OPINIONES O CONSEJOS CONTENIDOS EN www.azteca.com o el micro sitio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com, AÚN Y CUANDO SON EMITIDAS POR PROFESIONALES DE DIVERSAS MATERIAS, NO SE ENCAMINAN A SUSTITUIR EL CONSEJO O ASESORIA PERSONALIZADA Y ESPECIALIZADA POR PROFESIONALES EN LA SALUD, DE CONFORMIDAD CON LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DEL USUARIO. QUEDA BAJO LA ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO LA APLICACIÓN, USO O INTERPRETACIÓN DE CUALQUIER OPINIÓN, RECETA, TIPS, ETC., PUBLICADA EN O A TRAVÉS DE www.azteca.com.

TV Azteca, S.A.B. de C.V. no asume responsabilidad alguna por la forma en que el Usuario emplee la información contenida o publicada en o a través de www.azteca.com

Así mismo, TV Azteca, S.A.B. de C.V., no es ni será responsable de forma alguna, por la entrega tardía o situaciones similares con respecto de los productos que se comercializan a través de www.azteca.com, razón por la cual, no será responsable por el pago de daños, perjuicios ni cualquier tipo de indemnización por concepto de demoras en este sentido.

PRECISIÓN O VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DE www.azteca.com PARA CUALQUIER PROPÓSITO.

TV Azteca, S.A.B. de C.V. NO GARANTIZA O AVALA EN NINGUNA FORMA LA VERACIDAD, PRECISIÓN, LEGALIDAD, MORALIDAD O NINGUNA OTRA CARACTERÍSTICA DEL CONTENIDO DEL MATERIAL PUBLICITARIO QUE SE PUBLIQUE EN www.azteca.com o el micro sitio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com

TV Azteca, S.A.B. de C.V. SE LIBERA DE CUALQUIER GARANTÍA, RESPONSABILIDAD Y CONDICIONES, TANTO EXPRESAS COMO IMPLÍCITAS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN ALGUNA, GARANTIAS DE (i) COMERCIABILIDAD, (ii) APLICABILIDAD PARA FINES ESPECÍFICOS, (iii) TITULO Y (iv) NO VIOLATORIAS, EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS, SERVICIOS E INFORMACIÓN CONTENIDA O DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DE www.azteca.com, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA:

- LA DISPONIBILIDAD DE USO DE www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com

- LA AUSENCIA DE VIRUS, ERRORES, DESACTIVADORES O CUALESQUIER OTRO MATERIAL CONTAMINANTE O CON FUNCIONES DESTRUCTIVAS EN LA INFORMACIÓN O PROGRAMAS DISPONIBLES EN O A TRAVÉS DE www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com O,

- EN GENERAL CUALQUIER FALLA EN www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com

NO OBSTANTE LO ANTERIOR, TV Azteca, S.A.B. de C.V. O SUS PROVEEDORES PODRÁN ACTUALIZAR EL CONTENIDO DE www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com CONSTANTEMENTE, POR LO QUE SE PIDE AL USUARIO TOMAR EN CUENTA QUE, ALGUNA INFORMACIÓN PUBLICITADA O CONTENIDA EN O A TRAVÉS DE www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com PUEDE HABER QUEDADO OBSOLETA Y/O CONTENER IMPRECISIONES O ERRORES TIPOGRÁFICOS.

Limitaciones a la Responsabilidad.

HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES, TV Azteca, S.A.B. de C.V. NO SERÁ RESPONSABLE, EN NINGÚN CASO, POR CUALESQUIER DAÑO DIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO, O CONSECUENCIAL QUE EN CUALQUIER FORMA SE DERIVE O SE RELACIONE CON:

- EL USO O EJECUCIÓN DE www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com CON EL RETRASO O FALTA DE DISPONIBILIDAD DE USO DE www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com.

- LA PROVEEDURÍA DE O FALTA DE PROVEEDURÍA DE SERVICIOS DE CUALESQUIER INFORMACIÓN O GRAFICO CONTENIDO O PUBLICADO EN O A TRAVÉS DE www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com.

- DE LA ACTUALIZACIÓN O FALTA DE ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN,

- QUE LA INFORMACIÓN HAYA SIDO ALTERADA O MODIFICADA, EN TODO O EN PARTE, LUEGO DE HABER SIDO INCLUÍDA EN www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com

- CUALQUIER OTRO ASPECTO O CARACTERÍSTICA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA O PUBLICADA EN www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com O A TRAVÉS DE LAS LIGAS QUE EVENTUALMENTE SE INCLUYAN EN EL MISMO.

- LA PROVEEDURÍA O FALTA DE PROVEEDURÍA QUE LOS DEMÁS SERVICIOS, TODOS LOS SUPUESTOS ANTERIORES SERÁN VIGENTES, AÚN EN LOS CASOS EN QUE SE LE HUBIERE NOTIFICADO O AVISADO A TV Azteca, S.A.B. de C.V. ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE OCASIONARAN DICHOS DAÑOS.

Modificaciones a www.azteca.com

TV Azteca, S.A.B. de C.V. podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de www.azteca.com sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

Modificaciones al Convenio.

TV Azteca, S.A.B. de C.V. se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de éste Convenio en cualquier tiempo, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata:

- Por la publicación en www.azteca.com del Convenio modificado ó

- Por la notificación al Usuario sobre dichas modificaciones.

El Usuario está de acuerdo en revisar este Convenio periódicamente a fin de estar al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada ocasión que el Usuario accese a www.azteca.com se considerará como aceptación absoluta a las modificaciones del Convenio.

Términos Adicionales.

Ocasionalmente, TV Azteca, S.A.B. de C.V. podrá adicionar los términos y condiciones del presente Convenio con provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com  ("Términos Adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de www.azteca.com para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales forman parte integrante del presente Convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

Cesión de Derechos.

TV Azteca, S.A.B. de C.V. podrá, en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente Convenio. En virtud de dicha cesión, TV Azteca, S.A.B. de C.V. quedará liberado de cualquier obligación a favor del Usuario establecida en el presente convenio.

Indemnización.

El Usuario está de acuerdo en indemnizar a TV Azteca, S.A.B. de C.V., sus Afiliados, Proveedores, Vendedores y Asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios razonables de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualesquier incumplimiento por parte del Usuario al presente Convenio, incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas:

-De cualquier aspecto relativo al uso de www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com;

-De la información contenida o disponible en o a través de www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com;

-De injurias, difamación o cualesquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com;

-De violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de www.azteca.com o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com;

Terminación
TV Azteca, S.A.B. de C.V. se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al Usuario, para:

-Terminar definitivamente el presente sitio de internet;

-Descontinuar o dejar de publicar definitivamente www.azteca.com  o el micrositio de la promoción denominado www.alafinalconbarritas.com sin responsabilidad alguna para TV Azteca, S.A.B. de C.V., , Televisión Azteca, S.A. de C.V. sus Afiliados o Proveedores.